Atención las 24 hrs: 01 800 501 55 55

Términos y Condiciones: Vida y Control

El programa “Vida y Control” es un programa de apoyo diseñado específicamente para los pacientes con enfermedades que requieren de constante control por medio de laboratorios clínicos (Diabetes, dislipidemias, hipertensión arterial, trastornos tiroideos, enfermedades reumáticas, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma o cáncer), brindando un precio preferencial para disminuir el impacto económico de las enfermedades y poder llevar un mejor control de ésta.

El programa “VIDA Y CONTROL” estará sujeto a los siguientes términos y condiciones:

1.- GENERALES

1.1 El presente documento sienta las bases de la operación respecto del programa “VIDA Y CONTROL” que, de manera enunciativa mas no limitativa se basa preferenciales para el paciente que cumpla con las características requeridas, en análisis de laboratorio y rayos X.

2.- PROGRAMA “VIDA Y CONTROL”

2.1 El programa es operado y administrado por: Tecnología y Calidad en la Salud, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “Laboratorios Chontalpa”). El programa opera dentro de las sucursales y laboratorios centrales de Laboratorios Chontalpa, en los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas, en la República Mexicana. El registro al programa “VIDA Y CONTROL” es sin costo alguno.

2.2 Los usuarios que participen en el programa “VIDA Y CONTROL” tienen derecho a precios preferenciales en los estudios de laboratorio y/o rayos X según sea la recomendación del médico tratante. Los precios preferenciales varían de acuerdo a los estudios solicitados por el médico tratante y aprobados previamente por Laboratorios Chontalpa.

2.3 El programa “VIDA Y CONTROL” no es un programa de recompensas o visitas, sin embargo, otorga al beneficiario del programa, precios preferenciales de por vida, mientras cumpla con los criterios solicitados.

3. CRITERIOS PARA HACER EFECTIVOS LOS PRECIOS PREFERENCIALES DEL PROGRAMA “VIDA Y CONTROL” EN ANÁLISIS DE LABORATORIO Y/O RAYOS X.

Para que el paciente sea acreedor a los beneficios del programa “VIDA Y CONTROL”, necesita cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber sido diagnosticado con alguna enfermedad que requiera realización de constantes análisis de laboratorio y/o rayos X (Diabetes, dislipidemias, hipertensión arterial, trastornos tiroideos, enfermedades reumáticas, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma o cáncer)
  2. Haber completado la solicitud de la tarjeta “VIDA Y CONTROL” en cualquiera de las sucursales de Laboratorios Chontalpa, mediante el formulario de inscripción al programa “VIDA Y CONTROL”, mismo que deberá ser solicitado a la responsable de sucursal, y deberá contener datos del paciente personales del paciente, así como la información del diagnóstico, aprobado y firmado por el médico tratante.
  3. Haber recibido la tarjeta “VIDA Y CONTROL” en cualquiera de las sucursales de Laboratorios Chontalpa.
  4. Presentar la tarjeta “VIDA Y CONTROL” vigente al momento de solicitar los análisis de laboratorio y/o rayos X.
  5. Presentar una identificación oficial (INE, Pasaporte) en original y una copia, que acredite la identidad del poseedor de la tarjeta “VIDA Y CONTROL”.

3.- PARTICIPANTES

3.1 Puede participar en el programa “VIDA Y CONTROL” cualquier persona que haya sido diagnosticada con alguna de las enfermedades aprobadas previamente por Laboratorios Chontalpa, siempre y cuando, cumpla con los requisitos antes mencionados.

3.2 Al registrarse en el programa de lealtad “VIDA Y CONTROL”, el paciente estará aceptando los presentes términos y condiciones. Los presentes términos y condiciones podrán consultarse en la página de internet www.laboratorioschontalpa.com.mx

3.4 Es responsabilidad del paciente y/o médico que envía, verificar que los datos ingresados en la solicitud de inscripción al programa “VIDA Y CONTROL” sean correctos, precisos y actuales. Al firmar la solicitud, el paciente y el médico certifican que los datos sean veraces. En caso de algún error, rectificación o cambio de los datos, el paciente deberá notificar a Laboratorios Chontalpa a través del número telefónico sin costo: 01 800 501 55 55, directamente en sucursal o vía correo electrónico a: atencionaclientes@laboratorioschontalpa.com.mx

3.5 No se aceptarán registros múltiples al programa “VIDA Y CONTROL” realizados por el mismo participante o por otras personas con los datos de un mismo participante. Por tal razón si se detecta la duplicidad de datos o registros múltiples con el mismo nombre estos se darán de baja de inmediato.

3.6 Laboratorios Chontalpa podrá rechazar el registro de un paciente, así como bloquear o cancelar una cuenta ya sea temporalmente o definitivamente por presentar mal uso de la tarjeta “VIDA Y CONTROL” los participantes podrán hacer aclaraciones al teléfono antes señalado.

3.7 Los pacientes que pueden participar en el programa “VIDA Y CONTROL” deberán haber sido diagnosticados por un médico titulado, que cuente con cédula profesional y tenga la facultad de ejercer la profesión. El médico deberá completar la solicitud al programa “VIDA Y CONTROL” con los datos del diagnóstico y firmar el documento para que éste sea válido.

3.8 Participan en el programa “VIDA Y CONTROL” los pacientes con alguno de los siguientes diagnósticos:

  1. Diabetes
  2. Dislipidemias
  3. Hipertensión arterial
  4. Trastornos tiroideos
  5. Enfermedades reumáticas
  6. Insuficiencia renal
  7. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
  8. Asma
  9. Cáncer

3.8.1 El médico puede sugerir otro diagnóstico que no esté enlistado en el punto anterior, para hacer efectivo el precio preferencial al paciente; sin embargo, queda a consideración de Laboratorios Chontalpa la aprobación del mismo.

4.- TARJETA “VIDA Y CONTROL”

4.1 La tarjeta “VIDA Y CONTROL” es un medio de identificación que le da derecho a participar en el programa “VIDA Y CONTROL” de acuerdo con las reglas estipuladas en estos términos y condiciones.

4.1.1 Solo se podrá asignar una tarjeta “VIDA Y CONTROL“ por paciente y solo se podrá dar una cuenta por paciente.

4.2 En caso de robo, extravió o deterioro de la tarjeta “VIDA Y CONTROL” o si el paciente detecta un uso no autorizado de la misma, el paciente deberá dar aviso y solicitar la cancelación de la tarjeta a través del servicio a clientes marcando al número telefónico 01 800 501 55 11 y en tal caso, los precios preferenciales a los que el paciente tenía acceso, serán suspendidos hasta la reposición de la tarjeta. La anterior tarjeta quedará invalidada.

4.3 El paciente recibirá en la sucursal donde elabore la solicitud la tarjeta que lo acredita como participante del programa “VIDA Y CONTROL”. Las personas responsables de realizar el registro y enviar los datos del paciente a Laboratorios Chontalpa, serán las recepcionistas o responsables de cada sucursal o laboratorios centrales.

4.4 La tarjeta “VIDA Y CONTROL” será entregada en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores a la solicitud de inscripción al programa, en la misma sucursal donde se realizó el trámite.

4.5 Las tarjetas “VIDA Y CONTROL” SON PROPIEDAD DE LABORATORIOS CHONTALPA y no se pueden vender o transferir a un tercero, se recomienda que la tarjeta “VIDA Y CONTROL” se maneje en un lugar seguro y de manera confidencial para evitar el uso indebido o acceso a la cuenta por parte de terceros.

4.6 El titular de la tarjeta “VIDA Y CONTROL” será responsable de los cargos que se hagan con ella hasta que sea devuelta a Laboratorios Chontalpa.

4.7 La tarjeta “VIDA Y CONTROL” no es un instrumento o medio de pago electrónico, tales como una tarjeta de débito o crédito, o cualquier otra tarjeta que pueda usarse como medio de pago o para disposición de efectivo.

4.8 El paciente deberá mostrar la tarjeta “VIDA Y CONTROL” al responsable de sucursal o recepcionista, cada vez que solicite el servicio de análisis clínicos o rayos X.

4.9 Los precios preferenciales pueden variar según el estudio, promociones, precio al público del estudio o análisis solicitado. Por lo que Laboratorios Chontalpa solicita al paciente que consulte en sucursal el precio preferencial que le corresponda.

4.10 Los precios preferenciales no aplican con otras promociones.

4.11 Si el paciente se presenta en una sucursal, solicita análisis o estudios de rayos x, y no presenta la tarjeta “VIDA Y CONTROL”, identificación oficial, o no cumple con los criterios para hacer efectivos los precios preferenciales del programa “VIDA Y CONTROL” (enumerados en el punto 3), no podrá ser beneficiario de los precios preferenciales.

4.12 Queda prohibido el uso de la tarjeta “VIDA Y CONTROL” para uso de otra persona que no sea el titular registrado en el programa “VIDA Y CONTROL”.

4.13 La tarjeta “VIDA Y CONTROL” no tiene ningún costo, en caso de que le soliciten dinero o favores para obtener la tarjeta “VIDA Y CONTROL”, favor de reportarlo al teléfono sin costo (las 24 hrs): 01 800 501 55 55. Recuerde tener a la mano su tarjeta “VIDA Y CONTROL”, así como el nombre o dirección de la sucursal y el nombre del responsable.

4.14 Deberá conservar la tarjeta “VIDA Y CONTROL” en buen estado, para ser reconocido como afiliado del programa “VIDA Y CONTROL”.

4.15 Consulte la vigencia de la tarjeta “VIDA Y CONTROL”, en caso de no mostrar vigencia, la tarjeta es válida mientras cumpla con los requisitos anteriormente mencionados.

5.- PROMOCIONES DE MERCADOTECNIA

5.1 Al aceptar estos términos y condiciones y proporcionar sus datos personales, el paciente otorga su consentimiento a Laboratorios Chontalpa y a afiliados para que realice actividades promocionales respecto del presente programa, así como enviar información comercial a través de medios de comunicaciones electrónicos. Los datos también serán utilizados con fines de estudios estadísticos y de análisis del mercado.

6.-TERMINACION DE LA PARTICIPACION EN EL PROGRAMA “VIDA Y CONTROL”

6.1 El participante puede cancelar su participación al programa “VIDA Y CONTROL” en cualquier momento y para ello deberá solicitar la cancelación de la tarjeta “VIDA Y CONTROL” llamando a servicio a clientes al teléfono 01 800 501 55 55 disponible las 24 hrs.

6.2 Una vez que el participante haya renunciado al programa, los precios preferenciales a los que el paciente tenía acceso, gracias al programa “VIDA Y CONTROL” se anularan sin posibilidad de ser nuevamente cargados.

6.3 La solicitud de cancelación del programa “VIDA Y CONTROL”, no es motivo para la suspensión del servicio de análisis clínicos, rayos X, o cualquier otro servicio que proporciona Laboratorios Chontalpa. Así mismo, el paciente continúa siendo elegible para otras promociones.

6.4 Laboratorios Chontalpa puede cancelar el registro o la cuenta de un participante con efecto inmediato en caso de que el participante proporcione a un tercero acceso a su tarjeta “VIDA Y CONTROL” o de cualquier otro modo, se violen estos términos y condiciones. Laboratorios Chontalpa notificará el aviso de cancelación por escrito, a través de un correo explicando la razón para cancelar la participación en el programa “VIDA Y CONTROL”, el participante podrá solicitar aclaración respecto de la cancelación dentro de un periodo de 10 (diez) días naturales después de recibir el aviso de cancelación comunicándose al servicio al cliente.

6.5 En caso de cancelación (en cualquier caso) de participación en el programa resultará en la perdida y cancelación de los precios preferenciales y/o beneficios del programa “VIDA Y CONTROL”.

6.6 Después de la terminación o cancelación de la participación en el programa de lealtad, la tarjeta “VIDA Y CONTROL” asignada al participante quedara inactiva definitivamente en el sistema y no se podrá hacer uso nuevamente de ella ninguna circunstancia.

7.- CANCELACION, SUSPENSIÓN O MODIFICACION DEL PROGRAMA “VIDA Y CONTROL”

7.1 Laboratorios Chontalpa puede decidir a su completa discreción suspender o terminar el programa de lealtad “VIDA Y CONTROL” también podrá modificar o completar en cualquier momento términos y condiciones; así como las promociones, descuentos, precios preferenciales, beneficios, reglas y contenidos publicados para asegurar la operación del programa “VIDA Y CONTROL”. Se comunicará a los participantes por medio de la página de internet www.laboratorioschontalpa.com.mx

8.- DISPOSICIONES ESPECIALES

8.1 Los precios preferenciales del programa “VIDA Y CONTROL” podrán ser solicitados en cualquier sucursal Laboratorios Chontalpa en Tabasco, Veracruz o Chiapas.

9.- DISPOSICIONES GENERALES

9.1 Todos los derechos y obligaciones que resulten de estos términos y condiciones se regirán por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

9.2 Laboratorios Chontalpa no tendrá responsabilidad en caso de que no pueda cumplir con estos términos y condiciones debido a casos de fuerza mayor o caso fortuito u otro cambio en la ley o por cualesquiera otras razones fuera de su control.

9.3 Laboratorios Chontalpa podrá en cualquier momento, por así convenir a sus intereses suspender, modificar o cancelar el programa, premios, beneficios, reglas y condiciones en tal razón se dará aviso a través de la página de internet.

9.4 Laboratorios Chontalpa se reserva el derecho de revisar los saldos del puntaje acumulado por los participantes, así como suspender cualquier participación hasta resolver satisfactoriamente cualquier discrepancia o anomalía observada referente al uso incorrecto de la tarjeta “VIDA Y CONTROL” dentro del programa.

9.5 Todas las promociones del programa “VIDA Y CONTROL” son válidas solo al presentar la tarjeta física en las sucursales de Laboratorios Chontalpa.

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

Laboratorios Chontalpa no será responsable por aquellas fallas que podría ocurrir en los sistemas o problemas ocasionados por el servidor, equipos de terminales de venta, suministros de energía, telecomunicaciones, incluidas internet, líneas telefónicas, desperfectos técnicos, errores humanos, problema de cualquier naturaleza, ya sea mecánica, humana o electrónica o acciones de terceros, que pueda perturbar el normal desarrollo del programa.